Misión

Inspirada en las enseñanzas de su fundador San Pedro Nolasco, dentro del carácter propio de la filosofía mercedaria y a través de los religiosos mercedarios que dan a conocer las líneas de acción educativa en nuestro colegio.  Al hablar de un ser libre, matriz de nuestra filosofía, su educación es evangelizadora y liberadora;  integrada a la formación espiritual, intelectual, moral, emocional y religiosa.

Visión

Formar niños y jóvenes con experiencias y destrezas académicas innovadoras que fomenten un pensamiento crítico de acuerdo con los principios evangélicos...

Valores Fundamentales

Sólo se puede educar en valores desde dentro de un ambiente rico en la vivencia de valores en que queremos educar, no podemos educar para la solidaridad desde un ambiente egoísta, competitivo y lleno de codicia; no podemos educar para la libertad desde vivencias de opresión e imposiciones; no podemos educar para la justicia desde un clima consentido de injusticias permanentes.

En el Colegio La Merced de Cayey educamos en valores humanos y en valores evangélicos, ocupando un lugar prioritario los valores que emanan del carisma mercedario: libertad, justicia, solidaridad, verdad y amor.

Perfil Institucional

El Colegio Nuestra Señora de la Merced de Cayey – Colegio La Merced - fue fundado por la Orden religiosa de sacerdotes católicos Orden de la Merced (registrados en el Departamento de Estado) en 1946. Está ubicado en un espacio físico de 4 cuerdas de terreno en la zona urbana, calle Lucía Vázquez #176 final, en el centro del pueblo de Cayey. Su estructura principal consta de 2 pisos con 42 salones...